
La realidad es que el éxito no se puede medir por llegar al altar o procrear muchos hijos.
Y aunque muchos no lo crean, existen muchas personas que no tienen miedo a estar solas, es más, de acuerdo con la ciencia, no solo son más felices, sino que también pueden resultar mucho más atractivas a los ojos del sexo opuesto.
De acuerdo con un estudio realizado por expertos de la Fundación Once, las personas que prefieren estar solas no son antisociales; de hecho, son personas muy seguras de sí mismas, que disfrutan de las relaciones sociales, pero conservan su espacio personal, además de ser más auténticas.
Esto hace parecer a las personas solteras mucho más atractivas.

Unsplash
Pero la cosa no termina ahí porque según las investigaciones, las personas solitarias no sienten la misma ansiedad y preocupación que los demás por no tener pareja pues en sí, ya se sienten completas estando solas.
Lo anterior no significa que se nieguen a tener una relación, sino que, en vez de buscar tener pareja de manera desesperada, ellos saben esperar sin forzar las cosas.
Y sí, estar bien consigo mismos -sin esos temores de pasar el resto de sus vidas solos-, hace que las personas solitarias también sean más felices que el promedio.