Dar vacaciones y viajes a los niños en lugar de juguetes mejora el desarrollo cerebral

0
612

Los niños que viajan son más empáticos

Además de un posible impulso a la felicidad a largo plazo, las vacaciones pueden hacer que los niños sean más inteligentes, escribió la psicóloga infantil británica, Dra. Margot Sunderland, en un artículo de 2017 para The Telegraph.

«Nuestra investgación descubrió que los micro-momentos de positividad, como una palabra amable, abrazar a un niño o recibir compasión hace que las personas se sientan más amadas», comenta una de las autoras del estudio, Dra. Zita Oravecz, profesora de desarrollo humano y estudios familiales en Pensilvania, Universidad Estatal.

«Si estas en un dilema de comprarle una tablet o unas vacaciones, considera el beneficio cognitivo que tendrá el viaje en el desarrollo del niño», asegura la Dra. Sunderland.

Las vacaciones y viajes marcan a los niños, los hacen más felices e independientes que darles un juguete en su cumpleaños o en Navidad.

¿Recuerdas la emoción cuando se acercaba tu cumpleaños y esa felicidad no cabía en tu pecho? Muchos tíos, padres o hermanos están acostumbrados a regalar cosas materiales y de acuerdo a un estudio publicado por The Journal of Socual and Personal Relationships, más de 500 personas respondieron que el mejor regalo que les han dado son las experiencias y lugares nuevos que descubrir.

Beneficios a largo plazo:

  • Aumento de la confianza
  • Mejora en las habilidades motrices
  • Genera mayor empatía

Ahora que ya lo sabes es momento de salir, descubrir el mundo y compartir con tus seres queridos.