Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

0
398

En este artículo hemos decidido compartir contigo la preparación de la leche asada, un postre peruano muy delicioso y fácil de preparar; estamos seguros de que te va a encantar, su sabor es inigualable.

También aprovecho de aclararles la diferencia que tiene con los flanes, ya que muchas personas dicen que son la misma cosa. La cocción es clave y diferencia, ya que la leche se cuece directo en una fuente en el horno, y los flanes van en el horno pero a baño maría, o sea en otra fuente con agua. Los flanes tienen una consistencia más lisa.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche fresca
  • 8 huevos frescos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

  1. La receta original no lleva caramelo en la base de los moldes, pero si lo deseas puedes hacer un caramelo acuoso mezclando 1/2 taza de azúcar con 1/2 taza de agua y lo disuelves a fuego lento hasta que tome consistencia (tonalidad marrón). Esta mezcla, la debes vaciar en los refractarios y reservar para la crema.
  2. Luego, a la leche hervida y fría, agrégale uno por uno los huevos batiendo enérgicamente hasta que queden integrados, luego agrégale el azúcar y la esencia de vainilla. Una vez bien compacto, vierte el contenido en cada uno de los moldes.
  3. Enseguida coloca los moldes dentro de una fuente a baño María hasta que tomen la consistencia necesaria y se puedan apreciar las costras doradas características de este postre.
  4. El horno debe estar pre calentado a 180º C y el tiempo es más o menos unos 40 minutos. Una vez listos deja enfriar y sirve.