¿30 años y soltera? No te preocupes, la mejor etapa de tu vida está por comenzar

0
350
30-años-y-soltera-No-te-preocupes-la-mejor-etapa-de-tu-vida-está-por-venir 03/06/20
Se dice que los 30’s es la mejor etapa de un ser humano, en parte por todas las libertades así como responsabilidades que experimentamos y también, porque nuestro desarrollo físico se encuentra en su totalidad y mejor momento.

Sin embargo, muchas mujeres sienten unos cuantos tintes de desesperanza al alcanzar el tercer escalón y encontrarse solteras por la vida pero honestamente, no hay nada de malo, al contrario, tener 30 años y con tal independencia puede ser bastante liberador. Te contamos por qué:

30-años-y-soltera-No-te-preocupes-la-mejor-etapa-de-tu-vida-está-por-venir 03/06/20

(Foto: Pixabay)

En primer lugar… ¡Puedes hacer lo que quieras! literalmente.

Sabemos que la responsabilidad de un pareja puede llevarte a no concretar todos los planes que tienes en mente. Desde viajar por el mundo, hasta aventarte de un paracaídas o simplemente salir a cenar y vestirte como se te de la gana sin rendirle cuentas a nadie y sin recibir queja o dramas de ningún tipo.

En muchas ocasiones, los hombres obviamente, suelen ser bastante controladores con sus parejas y de hecho, eso está terrible. Más vale estar soltera y feliz que tener una atadura que te prive de todas tus libertades.

También, tienes una enorme y hermosa libertad financiera.

Olvidarte de regalos, cenas o salidas de cualquier tipo con tu novio o novia es algo bastante increíble en el sentido de que tienes todos tus ingresos que con tanto esfuerzo trabajas para ti sola. Solo te preocuparás por tus necesidades primordiales y por consentirte de vez en cuando con al lindo para ti.

Te olvidas de las citas y el hecho de salir con alguien solo por “salir”.

¿A qué nos referimos con esto? Desde que estás en los últimos dos o tres años de tus 20’s dejas de pensar en salir en citas solo por el hecho de “necesitar” o querer conocer a alguien más, y por supuesto que, al llegar a los 30’s, esa idea está mas que consolidada. Ya conoces tu valor y lo que realmente quieres para tu próxima relación a largo plazo, no sales con cualquier persona porque bien sabes que es una pérdida de tiempo. Aprendes a respetarte, valorarte y amarte mucho más de lo que antes lo hacías.

Desarrollas la capacidad de encontrar felicidad en otras personas y cosas.

De cierto modo tu empoderamiento y autosuficiencia te lleva a valorar personas y cosas mucho más allá de las relaciones. Aprendes que no necesitas una pareja para estar completa, lo que nos lleva de vuelta al punto anterior ya que no entras en una relación solo por sentirte validada.

Además, tienes a tus amigas, amigos y familiares que se preocupan por ti, así que aprendes a valorar mucho más el cariño e interés de todas esas personas que siempre han estado a tu lado. Por otra parte, encuentras felicidad en las cosas que te gustan como hacer ejercicio, realizar algún hobbie como salir a caminar y pasear a tu mascota, ir al cine, por ejemplo, o simplemente aventurarte a realizar aquello que siempre habías querido hacer y por miedo no te habías atrevido.

30-tuổi-và-độc-thân-đừng-lo-lắng-giai-đoạn-đẹp-nhất của cuộc đời bạn-chưa-đến 06/03/20

(Foto: Pixabay)

En conclusión todos los puntos anteriores solo indican que la mejor etapa de tu vida está por venir y no necesitas a alguien por el simple hecho de ser una mujer madura y tener 30 años. El amor y las parejas son temas a los que debes darles tiempo y paciencia. Eventualmente, si es que lo deseas, la persona indicada llegará cuando menos lo esperes.

A veces es necesario pensar que si las relaciones del pasado no funcionaron fue por algo, por muy cliché que suene, de alguna forma la vida, el universo o la fuerza que tu quieras, no te tenía preparada para conllevar tal situación o “sentar cabeza”.