17 Curiosidades de Leonardo DiCaprio que nos recuerdan por qué lo amamos

0
319

Leonardo DiCaprio enamoró a toda chica de los 90 con su carita preciosa cuando salió en Romeo y Julieta en 1996. Muchos años han pasado pero su encanto sigue derritiendo corazones, sobre todo porque además de guapo tiene un alma bondadosa.

Si quieres saber un poco más del actor, te dejamos 16 datos curiosos para que te enamores más de él.

1. Por poco lo conocemos como Lenny Williams

 Leonardo DiCaprio de bebé

A la edad de 11 años, su primer representante le sugirió hacerse llamar Lenny Williams porque Leonardo DiCaprio sonaba “muy étnico” y, según él, sería un obstáculo para conseguir trabajo. Por suerte no le hizo caso y dos años después encontró un representante que lo aceptó con todo y su nombre.

2. Habla alemán

Su madre, Irmelin Indenbirken nació en Alemania, y su padre George DiCaprio tiene ascendencia alemana, por lo que creció familiarizado con el idioma. En la película Berlinale habla un poco alemán y hasta su mamá dijo estar orgullosa porque sí le entendió.

3. Ha tenido tres experiencias cercanas a la muerte

Leonardo DiCaprio con traje de gala y moño

En el 2006, mientras buceaba con tiburones en Sudáfrica, un enorme tiburón blanco saltó dentro de su jaula y trató de morderlo. En 2010, durante un vuelo a Rusia, la turbina del avión explotó justo frente a la mirada atónita de Leo y tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia. Y en el 2016 se aventuró a hacer paracaidismo por primera vez pero su equipo falló, por suerte su compañero controló la situación.

4. Tiene una isla para él solo y es un paraíso

Leonardo DiCaprio de traje

Blackadore Caye, así se llama la isla de 40 hectáreas que Leo tiene en la costa de Belice y es un verdadero paraíso tropical que transformó en un complejo ecológico.

5. Tiene una tortuga gigante de mascota

Leonardo DiCaprio con traje de gala y moño

En el 2010 el dueño de una tienda de mascotas dijo que Leo se presentó a una conferencia de criadores de reptiles para comprar una tortuga africana de siete años que seguramente se está dando la buena vida en su isla.

6. Su activismo por el medio ambiente

Leonardo DiCaprio en manifestación por el medio ambiente

La lista de asociaciones y causas a las que ha ayudado es larga: donó 3 millones de dólares para salvar tigres en Nepal, 3 millones para ayudar a la fauna marina, 5 millones para las comunidades indígenas del Amazonas, 3 millones para combatir los incendios en Australia y a través de su fundación sigue donando millones de dólares para rescatar espacios naturales.

7. Le ofrecieron un papel en Hocus Pocus y lo rechazó

Leonardo DiCaprio de niño

Cuando su carrera recién despegaba, al pequeño Leo le ofrecieron protagonizar la película Hocus Pocus pero rechazó el papel y en su lugar apareció en ¿A quién ama Gilbert Grape? al lado de Johnny Depp.

8. Se llama así en honor a Leonardo da Vinci

Leonardo DiCaprio con traje

Su padre le contó que él y su mamá embarazada estaban disfrutando de su luna de miel en la Galería Uffizi en Florencia, y mientras veían una pintura del artista italiano, el bebé empezó a moverse inquieto en el vientre. Ambos lo tomaron como una señal.

9. Su segundo nombre es Wilhelm

Leonardo DiCaprio junto a sus papás

La mayoría lo conocemos como Leonardo, o simplemente Leo, e ignoramos que su segundo nombre es Wilhelm. Y no es de extrañar pues es de origen alemán, al igual que sus padres.

10. Salvó la vida de un desconocido

Leonardo DiCaprio de traje

A finales de 2019 se convirtió en un verdadero superhéroe al salvar la vida de un desconocido. El actor estaba dando un paseo en bote junto a sus amigos y su novia Camila Morrone cuando escuchó una llamada de emergencia sobre una persona que había caído al agua. Sin pensarlo dos veces se unió a la búsqueda y rescató al hombre que llevaba 11 horas en mar abierto.

11. No, Leo no dibujó a Rose en Titanic

Leonardo DiCaprio con Kate Winslet, Titanic

Si pensabas que además de guapo también era un talentoso dibujante, pues te equivocaste. Quien dibujó el mítico retrato de Rose fue realmente James Cameron, el director de la película.

12. Cuidó a la última superviviente del Titanic

Leonardo DiCaprio con Kate Winslet

La película Titanic significó tanto para Leo y Kate, que juntos decidieron ayudar a la última superviviente de la embarcación, Millvina Dean, de 97 años. La mujer tenía problemas para pagar la renta en su residencia de ancianos así que los famosos le donaron 10 mil dólares.

13. Es un activista LGBT+

Leonardo DiCaprio en conferencia

Nombra una causa social y seguramente la estrella de El Gran Gatsby ya la apoyó. En el 2013 durante los GLAAD Media Awards (premios en los que se reconoce a celebridades que ayudan a la comunidad LGBT+) donó 61 mil dólares a grupos que defienden los derechos homosexuales.

14. Compró un boleto para ir al espacio

Leonardo DiCaprio en Once upon a time in Hollywood

Cuando la compañía Virgin Galactic anunció que estaban trabajando para llevar turistas al espacio y que ver la Tierra desde lejos no fuera una experiencia reservada para astronautas, DiCaprio se anotó inmediatamente y compró un boleto por 250 mil dólares para reservar su asiento.

15. Es fan de Salvador Dalí

Leonardo DiCaprio de joven

Su nombre (como dijimos en el punto siete) no le fue dado en vano, pues es un amante del arte, y uno de sus pintores favoritos es el surrealista Salvador Dalí. Como buen admirador compró Chevaliers en parade por más de un millón de dólares.

16. En 2005 envió a una mujer a prisión

Leonardo DiCaprio en La máscara de hierro

Vivió un evento traumático en una fiesta en Hollywood cuando Aretha Wilson, una exmodelo de 40 años, lo atacó con una copa de vino rota y le hizo una herida en el rostro que necesitó 17 puntadas. La mujer fue sentenciada a dos años de prisión.

17. Existe un corte de cabello llamado “El Titanic”

Leonardo DiCaprio en Titanic

Todas conocemos el corte de cabello Rachel, ¿pero sabías que existe un corte de cabello al estilo Jack Dawson? ¡Pues sí! Y esto no es lo más impresionante, sino que se trata de un estilo que envió a 28 estilistas afganos a la cárcel pues, al parecer, es un corte antiislámico.