DECOTERAPIA
Lleváis mucho tiempo juntos. Conoces todos sus defectos y, de hecho, últimamente solo te fijas en ellos, pasando por alto sus muchas virtudes. Ha llegado el momento de cambiar y volver a enamorarte de tu hogar. Estos 10 sencillos pasos te ayudarán.
Es muy común que cuando alguien visita tu casa y te dice que le gusta, en seguida contestemos: “Pues todavía quedan muchas cosas por hacer”, acompañando esta afirmación por una lista de cosas pendientes. Cambia el chip: acepta los cumplidos y disfruta de este momento de satisfacción.


Equípate bien con aguja, hilo, tijeras, quitapelusas y un buen kit de limpieza y repasa tu hogar en busca de objetos que necesiten una puesta a punto, como cojines con la cremallera rota, sofás con manchas, interruptores sucios…
No hay nada que consiga que nos sintamos mejor en casa que el olor a ropa limpia. Lava la ropa de cama (funda de colchón incluida), limpia los visillos, lleva las alfombras a la tintorería… El cambio será instantáneo.
Una planta aportará ese toque verde esperanza que alegrará tu casa (y tu estado de ánimo). Si no tienes buena mano con ellas, en esta lista encontrarás a tus compañeras vegetales de piso perfectas: Las 10 plantas de interior más resistentes.
Di adiós a las toallas-lija, a los platos desparejados y a las sábanas raídas. Invierte en piezas atemporales y tu casa y tú lo agradeceréis.
Con unos tiradores o una posición diferente para tus muebles puedes lograr un cambio radical. Prueba y experimenta.
Un ramo de flores frescas o una vela aromática pueden lograr que te sientas mejor en tu hogar.